Habitos

Cómo afrontar la jornada laboral de forma positiva

Siempre que sea posible, elegiremos un trabajo que nos guste.
Cómo afrontar la jornada laboral de forma positiva

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día sale el sol. Y que tengamos una buena jornada depende, en gran parte, de nosotros mismos. Es decir, de nuestra actitud. Afrontar la jornada laboral de forma positiva no está unida a los clientes ni a nuestro jefe. La mejoraremos nosotros.

Gozar de una buena salud tiene mucho que ver en la manera en cómo nos enfrentamos al trabajo cada día.

Trabajar en lo que nos gusta

Siempre que sea posible, elegiremos un trabajo que nos guste, nos llene y nos motive. Pasamos horas en el trabajo, y si este no es de nuestro agrado, entonces no lo haremos con gusto ni de la mejor manera.

Positivismo

Aunque el trabajo no te encante, seguro que tendrá algo positivo. Y si no, le buscaremos algo bueno para que la jornada laboral no nos perjudique.

Buen y sano desayuno

Afrontar una larga jornada laboral sabe mejor cuando empezamos el día con un abundante y sano desayuno. Nos recarga, nos pone las pilas y vemos diversos puntos de vista de hacer nuestro trabajo.

Ejercicio físico

El deporte nos ayuda a ver las cosas de otra manera. Si hacemos deporte generamos la hormona ligada a la felicidad y bienestar e iremos a trabajar mucho mejor. Es cuestión de probar y así ya no hay que ir al gimnasio a última hora de la tarde.

Marcarse objetivos reales

Seguro que tenemos un montón de tareas pendientes por realizar. Debemos hacer una lista de objetivos diarios, pero reales, y ver si los podemos superar. Es una motivación más para trabajar y cumplir con aquellas metas que nos proponemos.

Qué me aporta este empleo que me haga sentir bien

Todo será más positivo si tengo claro qué me hace sentir mejor en el trabajo. Para ello no está de más elaborar una lista con aquellas cosas buenas del trabajo. E incentivarlas cada vez más para sentirnos mejor con nosotros mismos y en nuestro entorno laboral.

Estrechar relaciones

Nuestros compañeros de trabajo no tienen por qué ser nuestros amigos. Pero si tenemos un buen ambiente laboral, tendremos más ganas de ir a nuestra oficina. Sabemos que podemos contar con ellos para cualquier problema que tengamos y nos ayudan cuando sea necesario.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias